NoticiaPastoral vocacional

«La mejor animación vocacional es el propio testimonio apasionado»

Publicado: 25/10/2021: 4752

El Seminario Menor y el Encuentro de Monaguillos son dos de las propuestas vocacionales diocesanas, coordinadas por la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis, que se desarrollarán durante este curso: Seminario Menor, Encuentro de Monaguillos, Curso de Discernimiento Vocacional, Venid y lo veréis, Monte Horeb, Samuel, Campo de Trabajo Lázaro y el Camino de Santiago.

Tras arrancar el curso pastoral con la primera convivencia del Seminario Menor, desde la Delegación de Pastoral Vocacional lanzan el calendario de los encuentros vocacionales que se organizan en la diócesis desde el Seminario, la Delegación de Juventud y la de Pastoral Vocacional. La próxima cita será de nuevo la convivencia del Seminario Menor, del 12 al 14 de noviembre; y el Encuentro de Monaguillos, el 13 de noviembre. 

El responsable de la Delegación de Pastoral Vocacional, el sacerdote Fernando Luque, en una carta enviada a los sacerdotes, religiosos y animadores de jóvenes, reconoce que «la mejor animación vocacional es el propio testimonio apasionado de la vocación» y les invita a ofrecerles las diversas experiencias diocesanas a los «jóvenes que conocéis con inquietud por buscar y encontrar su camino vocacional».

Estos son los encuentros vocacionales:

SEMINARIO MENOR. Convivencias mensuales para jóvenes, de 15 a 18 años, con inquietud sacerdotal. Las próximas fechas son 12-14 noviembre, 17-19 diciembre, 14-16 de enero, 26-27 febrero, 18-20 marzo, 14-17 abril, 13-15 mayo, 17-19 junio y 3-10 julio.

ENCUENTRO DE MONAGUILLOS. Convivencia para monaguillos de 8 a 14 años. Tendrá lugar el 13 de noviembre, en el Seminario de Málaga. 

CURSO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL. Convivencias para jóvenes, mayores de 18 años, con inquietud  sacerdotal. Las próximas citas son: 5-6 de noviembre, 3-4 de diciembre, 14-15 de enero, 18-19 de febrero, 4-5 de marzo, 1-2 de abril, 6-7 de mayo y 3-4 de junio, en el Seminario de Málaga. 

Las convivencias comienza en la tarde del viernes, a las 18.00 horas, y concluye con la cena del sábado, tras compartir el día de retiro con los seminaristas. Dichas convivencias dan la oportunidad a los jóvenes de «conocer y reflexionar sobre la vocación al sacerdocio y, al mismo tiempo, nos permitirá el necesario conocimiento, previo a su posible entrada en nuestr comunidad del Seminario Diocesano», explica el rector del Seminario, Juan Manuel Ortiz Palomo.

Los jóvenes que deseen participar en esta experiencia han de ponerse en contacto antes con el Seminario (semianrio@diocesismalaga.es, 682 22 84 46) para una entrevista previa con los formadores. Los jóvenes serán presentados por su párroco, sacerdote o responsable de su movimiento.

VENID Y LO VERÉIS. Jornadas de puertas abiertas del Seminario Mayor y Menor de Málaga, para niños y jovenes de parroquias. tendrán lugar los días 12 y 19 de marzo.

CAMPAÑA DEL SEMINARIO. Campaña del Seminario de Málaga con motivo del día de san José, con visitas de los seminaristas a las parroquias. Tendrá lugar los fines de semana 12-13 y 19-20 de marzo. 

MONTE HOREB. Experiencia vocacional para jóvenes de 16 a 26 años con inquietud vocacional. Tendrá lugar el 20 de noviembre, en la Casa de Espiritualidad Betania. 

SAMUEL. Experiencia vocacional para niños de parroquias, de 10 a 14 años, con inquietud vocacional. Las fechas previstas son el 26 de febrero y el 14 de mayo, a las 10.00 horas, en el Seminario de Málaga.

CAMPO DE TRABAJO LÁZARO. Experiencia coordinada por la Delegación de Juventud para jóvenes de 17 años en adelante, con el objetivo de ayudarles a que descubran la presencia de Jesús en los más pobres y se planteen su vocación. Tendrá lygar del 3 al 10 de julio. 

CAMINO DE SANTIAGO. La Delegación de Juventud se une a la Peregrinación Europea de Jóvenes por el Camino de Santiago, del 28 de julio al 7 de agosto. 

Para más información e inscripciones, pueden ponerse en contacto con Fernando Luque, responsable de la Delegación de Pastoral Vocacional, enviando un correo a vocacional@diocesismalaga.es.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Pastoral vocacional