NoticiaParroquias

Robo en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox

Notas y comunicados
Publicado: 21/05/2019: 3180

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, en Torrox, ha sufrido un robo en la noche del viernes 10 de mayo.

Fueron los propios parroquianos quienes encontraron, el 11 de mayo por la mañana, que la puerta de la Iglesia estaba abierta. Extrañados, entraron y encontraron que el altar de la Virgen de los Dolores había sido revuelto y la imagen, despojada de la corona. También habían sido sustraídos otros objetos y el Sagrario se encontraba abierto, aunque no faltaba el copón con las formas consagradas. Los hechos están siendo investigados por la autoridad competente.

Por la profanación del Sagrario, donde se reserva el Santísimo Sacramento, el párroco Jesús Zorrilla  hizo un acto de reparación y desagravio el domingo 19 de mayo a las 19.00 horas. En él, además de la lectura del evangelio del día, de especial significación (Juan 13, 31-35), el párroco destacó la importancia de tomar conciencia «de lo que nos aparta de los mandatos de Dios y del reconocimiento de Jesucristo sacramentado en la Eucaristía».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga