NoticiaStma. Virgen

«Málaga ha soñado junto con los salesianos»

María Auxiliadora en su santuario
Publicado: 25/05/2019: 919

El 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, dentro de la celebración de la novena, la familia salesiana ha participado de la Función Solemne a María Auxiliadora Coronada, en su Santuario de Málaga capital, que presidió el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.

En su homilía, el Obispo ha dado las gracias a los hermanos salesianos «por vuestro carisma de educadores de jóvenes, por vuestra ilusión y por vuestra generosidad! Queremos agradecer en vosotros a tantos salesianos que han gastado su vida en nuestra querida ciudad de Málaga a lo largo de estos 125 años».

Asimismo, les ha pedido «¡Seguid abrazando la vida, seguid poniendo esperanza e ilusión en el corazón de los jóvenes, seguid acompañándoles, seguid hablándonos de María Auxiliadora, la Mujer vestida del sol! ¡La Madre del Redentor y madre nuestra!».

A todos los fieles y devotos de María Auxiliadora, ha puesto el ejemplo de María para dirigirnos a Jesús en la oración. «Si la Virgen no le pidió a su Hijo lo que tenía que hacer, y solamente le insinuó la necesidad, con ello nos enseña que acudamos a Jesús con delicadeza, sin presionar y sin exigir. Podemos decirle: “María Auxiliadora, estoy necesitado, pero tú sabes mejor lo que necesito de veras". Porque a veces nuestra oración es demasiado pedigüeña: “Dame esto, concédeme lo otro”. Debemos aprender a rezar de la Madre».

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_