NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

El Obispo y el imán de Fuengirola se encuentran con niños cristianos y musulmanes

Publicado: 28/05/2019: 4353

Del 11 al 14 de julio, el Complejo José Nadal de Estepona ha acogido la celebración del II Campamento Interreligioso de Verano para más de 50 niños y niñas musulmanes y cristianos entre 10 y 14 años.

La Delegación de Ecumenismo, junto a la Mezquita de Fuengirola y la asociación de Jóvenes Musulmanes de Málaga organizan este campamento, que este año se ha desarrollado bajo el lema "En el nombre de la fraternidad".

El 13 de julio, los participantes han recibido una visita conjunta del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y del imán de Fuengirola, Mohamed Kamal.

UN CAMPAMENTO PARA CRECER EN FRATERNIDAD

En el primer campamento, celebrado el año pasado, participaron unos 40 niños y niñas, la mitad musulmanes y la mitad cristianos, y tanto el grupo de monitores como los equipos de apoyo en comida y logística son mixtos, compuestos por musulmanes y cristianos. Los chicos y chicas han afrontado los prejuicios, se han acercado a los que profesan una religión distinta a la suya, han compartido momentos de oración y establecido lazos de amistad que han superado la temporalidad del campamento.

El objetivo es enseñar a los más jóvenes a respetarse en sus diferencias y construir una cultura del encuentro. Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, explica que este campamento interreligioso nació «siguiendo la invitación del Papa, que nos llama a hacer una cultura del encuentro. Pensamos empezar con los niños porque cuando se trabaja con ellos, con su inocencia y falta de prejuicios, se puede llegar a sus familiares, y conseguir que la experiencia sea un signo de encuentro y fraternidad dentro de la sociedad, marcada por enfrentamientos y violencia»

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_