NoticiaPeregrinaciones

Peregrinación a Tierra Santa

Publicado: 10/06/2019: 2449

Como cumbre del Curso Bíblico organizado por el Centro Superior de Teología San Pablode la Diócesis de Málaga, del 30 de junio al 7 de julio se organiza una peregrinación a Tierra Santa acompañada por un profesor de Sagradas Escrituras. A ella pueden unirse también personas que no hayan realizado el curso.

El programa de la peregrinación es el siguiente:


DÍA PRIMERO : MÁLAGA – TEL AVIV


A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de MÁLAGA para embarcar en vuelo especial de la compañía El Al con destino TEL AVIV. Noche a bordo.


DÍA SEGUNDO : TEL AVIV – CESAREA LA MARITIMA – SEFORIS - NAZARETH - TIBERIADES


Llegada, trámites aeroportuarios y salida en autocar hacia CESAREA LA MARITIMA, construida por Herodes y bautizada así en honor a César Augusto. Desayuno y visita. A continuación nos dirigimos a SEFORIS, entre el mar de Galilea y el Mediterráneo, es conocida por ser, según la tradición, la patria de Santa Ana y antigua capital de la Galilea romana. Visita y almuerzo. Continuación a NAZARET para visitar la Basílica de la Anunciación donde celebrarán la Eucaristía. Visitaremos la Casa de San José y de la Virgen María y el museo con restos de la antigua aldea. Continuamos a TIBERIADES, para cena y alojamiento.


DÍA TERCERO: TIBERIADES - ALREDEDORES DEL MAR DE GALILEA - MAGDALA - TIBERIADES


Desayuno. Comienza el día en el MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS. Celebración de la Eucaristía. Muy cerca visitarán el lugar del PRIMADO DE PEDRO. A continuación, traslado para visitar CAFARNAUM, la Ciudad de Jesús donde visitarán su sinagoga y restos de la ciudad. Traslado al muelle para tomar el barco en el que efectuarán un recorrido por el MAR DE GALILEA. Almuerzo y degustación del Pez de San Pedro. Visita al yacimiento de MAGDALA, ciudad de María Magdalena. Regreso a Tiberiades para cena y alojamiento.


DÍA CUARTO: TIBERIADES – RIO JORDÁN - SAFED - JERUSALÉN


Desayuno. Viaje hacia el RIO JORDÁN para la renovación de las promesas bautismales, continuación a SAFED, visita y almuerzo. Continuarán viaje a JERUSALEM. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA QUINTO: JERUSALÉN – BELÉN - JERUSALÉN


Desayuno en el hotel. Visita del Muro Occidental o de las Lamentaciones. Traslado a BELÉN, almuerzo y visita de la Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento y Pesebre. Capilla de San José y Gruta de San Jerónimo. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA SEXTO: JERUSALÉN


Desayuno. Visita al MONTE DE LOS OLIVOS, Celebración de la Eucaristía en la Basílica de Getsemaní o de Las Naciones. Visita del Huerto de los Olivos, Capilla de la Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Iglesia de la Agonía y Tumba de la Virgen. Almuerzo. Recorrido en autocar por la CIUDAD NUEVA, pasando por el Kinneset o Parlamento Israelí y la Universidad Hebrea. Visita de la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Cena y alojamiento.


DÍA SEPTIMO: JERUSALÉN

Desayuno. Visita de la CIUDAD VIEJA. Visita de la Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática, Capilla de la Flagelación y Lithostrotos. Recorrido por la Vía Dolorosa rezando el Vía Crucis hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro, visita del Calvario. Eucaristía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del MONTE SION: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo, Tumba de David e Iglesia de la Dormición. Recorrido por el "Cardo Maximus" y el Barrio Judío de la ciudad vieja. Regreso al hotel para cena y alojamiento.


DÍA OCTAVO 07 DE JULIO: JERUSALÉN – QUM RAM - TEL AVIV – MÁLAGA


Desayuno. Salida hacia QUM RAM, visita de las ruinas y cuevas donde fueron encontrados los famosos manuscritos del Mar Muerto. Almuerzo temprano y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo especial con destino MÁLAGA. Llegada, final del viaje.


Para más información, pueden llamar al 952 22 92 20.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_