NoticiaD. Antonio Dorado, obispo de Málaga (1993-2008)

Benedicto XVI sobre Mons. Dorado Soto

Publicado: 17/03/2015: 4365

Carta del papa Benedicto XVI a D. Antonio Dorado Soto con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

Venerable Hermano:

Las comunidades eclesiales de Toledo, Guadix, Cádiz y Ceuta y finalmente Málaga han contemplado con admiración tu fecunda diligencia pastoral y tu celo apostólico. Nunca has ahorrado esfuerzo a la hora de proclamar el Evangelio a los fieles confiados a tu cuidado pastoral, de administrarles los sacramentos y de impartirles catequesis .

Por todo ello, Venerable Hermano, mientras te preparas a celebrar tus bodas de oro sacerdotales, también nosotros queremos demostrarte gustosa y públicamente a través de esta carta nuestro aprecio, expresarte nuestra alta estima por tu labor apostóli ca y desearte lo mejor con toda el alma. 

Habías desempeñado con diligencia y sabiamente tu ministerio sacerdotal entre los alumnos del Seminario, los fieles de Acción Católica y en el apostolado rural.El Papa Pablo VI, nuestro predecesor de feliz memoria, tras conocer tu labor y experiencia en las tareas encomendadas, te elevó a la plenitud del sacerdocio el año 1970, cuando eras Vicario General de la Diócesis de Guadix. Mientras ejercías el ministerio episcopal en las Diócesis de Guadix, Cádiz y Ceuta, y ahora en la comunidad eclesial de Málaga, has sabido dialogar con todos, presentando rectamente las enseñanzas de la Iglesia y las cuestiones sociales. Nos agrada grandemente poner de relieve tus iniciativas pastorales, tus dotes de gobierno y tu entrega diligente en la Conferencia Episcopal Española. 

Recibe,Venerable Hermano, nuestras palabras de gratitud por todo el trabajo desarrollado sabiamente en favor del progreso espiritual de tus fieles. Recibe también los mejores votos que brotan de nuestra alma para que el Buen Pastor, por intercesión de la bienaventurada Virgen María, te siga guiando con su gracia. Finalmente deseamos acompañarte con nuestra bendición apostólica, que te impartimos como si estuviéramos presentes, para que se la hagas llegar a los queridos hijos de la Diócesis deMálaga y a cuantos participen en la celebración de tu jubileo.

Dado en la Ciudad del Vaticano el día 3 de Marzo del año 2006, primero de Nuestro Pontificado.

Benedictus XVI

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: D. Antonio Dorado, obispo de Málaga (1993-2008)