NoticiaD. Antonio Dorado, obispo de Málaga (1993-2008)

Manuel Barón: «La relación con Antequera fue muy intensa»

Barón, alcalde de Antequera
Publicado: 17/03/2015: 4054

«Realmente estoy sorprendido ante su fallecimiento. La verdad que la relación que tuvo con Antequera fue realmente una relación muy intensa.

Se acordaron y se establecieron nexos de unión importantes y convenios que se han visto prorrogados y consolidados con el actual obispo y que han beneficiado tanto a lo que es el Ayuntamiento de Antequera como a la propia ciudad y a la Diócesis de Málaga.

Particularmente, yo como alcalde, antes de alcalde tuve una relación muy estrecha con él, al pertenecer al Concejo Pastoral Diocesano, allá por el año 2000. Y tuve una relación cordial en sus muchas visitas a Antequera en las que pudo conocer perfectamente la realidad del Arciprestazgo de nuestra ciudad, la realidad de la agrupación de hermandades y cofradías, la vida de todos los grupos y movimientos de la iglesia en Antequera. La verdad es que es una pérdida que nos ha sorprendido. Mis más sincero pésame a todos los pertenecientes al Obispo, a todos los miembros de la Diócesis de Málaga y a todo el pueblo e Iglesia de Málaga porque es una pérdida que quedará en nuestro recuerdo y en la historia de la Iglesia de Málaga».

Manuel Jesús Barón. Alcalde Antequera

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: D. Antonio Dorado, obispo de Málaga (1993-2008)