BlogsDesnortados

Hambre de un día

Publicado: 01/02/2012: 534

Sólo basta poner la palabra hambre en Google para que se le pongan a uno “los pelos como escarpias”, pero para eso hace falta tener ganas de informarse de lo que está pasando en el mundo.

Pensar que los medios de comunicación nos van a tener informados es un craso error, a los datos me remito. Todos recordamos la crisis alimentaria en el Cuerno de África de hace unos meses, pero tras aquellos días nadie más ha vuelto a comentar el tema. Uno se pregunta ¿comerá ya esa gente y por eso no es noticia? Pues no. Simplemente los periodistas, hemos encontrado otro tema del que hablar, aunque los niños de Somalia sigan muriendo de hambre.


Los datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) contabilizan más de 1.000 millones de personas desnutridas en todo el mundo, "una cifra equivalente a la suma de la población de América del Norte y de Europa". Durante 2011 Somalia ha sido la primera víctima de la hambruna declarada en el siglo XXI. El caso más preocupante es el de Haití, que registra una desnutrición mayor al 35 por ciento, según el PMA o World Food Programme WFP, inserto en la Organización de Naciones Unidas.
 

Pero el hambre volverá a ser noticia el 12 de febrero, cuando las colectas de las parroquias se destinen a la Campaña contra el hambre promovida por Manos Unidas.

Autor: Beatríz Lafuente


Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.