BlogsDesnortados

La ayuda de un religioso vale menos

Publicado: 14/04/2012: 852

El secuestro de un médico español en el sudeste de Nigeria nos sirve para comprobar, una vez más, cómo los medios de comunicación consideran que la ayuda de un religioso no debe de ser para ellos tan valiosa como la de un seglar, ya que en la mayoría de los casos se intenta disimular, y es que son muchas las ocasiones en las que la palabra “misionero” queda velada por el vocablo “cooperante” o, como es el caso de este último secuestro de José Manuel Machimbarrena, director de los servicios clínicos del Niger Foundation Hospital, propiedad del Opus Dei, lo que no se dice en ningún caso es que es que este doctor es numerario.

¿Es que por haber consagrado su vida a la Iglesia su ayuda no vale tanto? ¿Por qué los medios de comunicación se empeñan en ocultar el origen religioso de la persona? Valdría la pena reflexionar sobre ello, porque la próxima vez que leamos que un colaborador, cooperante, doctor, sanitario, etc. ha sido secuestrado o asesinado, igual tampoco nos dicen que este señor, además de ayudar a los más desfavorecidos, había entregado su vida a Dios, lo que a mi juicio es de destacar y no de ocultar.

Autor: Beatriz Lafuente

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente