BlogsDesnortados

Un Evangelio muy vivo

Publicado: 24/05/2012: 539

Más de 2.000 personas vivieron y disfrutaron El Evangelio de San Juan. Si la vida de una Diócesis se mide por la vida de su primer templo, podemos decir que la Diócesis de Málaga rebosa vitalidad.

Eran las 6 de la tarde cuando en la Catedral podían verse grupos de personas admirando sus obras de arte, gente entrando en la exposición sobre la “Sábana Santa”, que realiza un estudio sobre como debió ser el hombre de la síndone y que ya acumula miles de vistas. Todo ello, acompañado de los acordes del gran órgano que ensayaba, para el concierto del día posterior. Mientras, el altar mayor era un hervidero de técnicos y músicos que ponían todo a punto para representar el “Evangelio de San Juan”, a la que iban a acudir más de 2.000 personas.

En esos momentos el primer templo de la ciudad tenía las pulsaciones a mil por hora, como el corazón de un atleta que no puede bombear más rápido porque no tiene más espacio en su cavidad torácica. Eso pasaba ayer, en las horas previas a la actuación de “El Brujo”, que no había más espacio para albergar más vida de la que ya acogía la Catedral de Málaga.

Las risas y los aplausos de las más de 2.000 personas que asistieron a la representación, pone de manifiesto que hay muchas maneras de llevar a cabo las prioridades pastorales de una Diócesis, en este caso la de “Fomentar la escucha y acogida de la Palabra de Dios en las comunidades cristianas”, y eso ocurrió ayer entre los asistentes a la obra, no sólo acogieron y escucharon el Evangelio de San Juan, además lo disfrutaron y lo vivieron, como pocas veces se tiene la oportunidad. Como afirma mi compañero Pablo Bujalance del Málaga Hoy: “la sensación final de haber asistido a algo irrepetible fue impagable”.

Autor: Beatriz Lafuente


Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.