BlogsDesnortados

Aylan Kurdi

Publicado: 04/09/2015: 2449

Una imagen que no debería haberse producido. Una foto que ha removido las conciencias de Europa y gran parte del mundo, que ha provocado que muchos seamos conscientes por unos minutos -poco más- de lo que pasa, no tan lejos de nuestras fronteras. Otros han aprovechado para decir en sus columnas de opinión que somos unos hipócritas porque esa tragedia lleva meses, incluso años y sólo tras esa imagen nos rasgamos las vestiduras y queremos acoger a los que puedan venir.

Pero siendo positivos, a mí esta foto me ha servido para volver a creer en mi profesión: La de periodista, la de aquel que con su trabajo quiere mostrar la realidad para que se cambie, para mejorar el mundo en el que vivimos. Y por este motivo somos muchos los que vamos a la universidad, muchos los periodistas que cada mañana se levantan queriendo hacer el mundo un poco mejor y otras tantos los que se juegan el tipo en numerosos conflictos bélicos porque creen que pueden hacer lo que ha hecho la fotógrafa turca, Nilüfer Demir, que captó la terrible imagen del niño ahogado en una playa de Bodrum. Y ha conseguido zarandear al mundo, y que muchas personas se planteen cómo se puede ayudar a que esto no se vuelva a producir.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente