Publicado: 18/09/2017: 692

No le extrañó tanta simpatía, ni el desbordado amor con el que la habían recibido... Estaban en el despacho del templo...Salieron, y ya en el coche, le llevaron a casa, donde podría estar el tiempo que él estimase oportuno...Iban tres chicos más, uno de los cuales y aunque suene raro, era soltero.

Según me contaron, la madre de Efraín, así se llamaba el pequeño de tres años, era drogadicta, pero seguía metida en ella, seguía amando y deseando la droga; el padre del niño, luchó mucho, hasta obtener la custodia. Sus compañeros de viaje, no dejaban de hacerle absurdos comentarios, en los cortos intervalos de canción y canción. Por eso no se fijó muy bien, hacia dónde se dirigían.

El que iba conduciendo, Javi, tenía 24 años; él iba a su lado. Detrás Miguel y Oscar, este segundo era el padre del niño que ya empezaba a mosquearle, con tanto tironcito de pendiente.

Aún llevaba drogas en los bolsillo y en su mente, por lo que se sentía seguro de sí mismo y bien. Sabía que lo único que le exigían para poder ingresar allí, era el firme propósito de desterrar la droga de su vida y de su alma... También debía sacarla de casa. Sus padres lo estaban pasando bastante mal... La actitud de él, y todo su comportamiento, había sufrido cambios importantes: ahora robaba hasta a los propios padres, y vendía todo aquello que pudiera tener precio... No. Tenía que salir del fango. Al menos, tenía ahora la oportunidad, no todos podían pagar ese dinero para ingresar allí...

Además no sólo era él, quien estaba metido en el lío, sino que de una u otra manera, había arrastrado a su propia familia. Los primeros días fueron los peores, pero como resultado, logró desintoxicar su cuerpo...Una semana y pico horribles, con vómitos, fiebre y dolores llenos de sudor.

En ningún momento se vio sólo, siempre había alguien junto a él rezando, y eso, en algunos momentos le sacaba de quicio. No podía aún recibir visitas de sus padres, aunque sí le enviaban besos y fuerza mediante sus compañeros.

Empezó a engordar poco a poco...y de su boca surgieron las mismas canciones que los demás cantaban. Sí, abandonó la droga, la guardó como una etapa de su vida almacenada en el pasado, pero...su cerebro quedó blanco y vacío, y sólo fue un muñeco manejado por los hilos de una secta...

...le prometieron libertad para sus venas, pero esclavizaron su cerebro y su alma.


José Rosado Ruiz

Médico acreditado en adicciones

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.