BlogsDroga, vida y libertad

Down: un cromosoma divino

Publicado: 07/05/2018: 214

TODAVIA JUNTOS

Es evidente que puedo morir mañana. Es una posibilidad que no me inquieta mucho, quizá porque desde hace años he aceptado con naturalidad, creo yo, el hecho de morir. Y la consideración de que pueda sobrevivirme mi querida Olga no consigue inquietarme, como quizá sería razonable. Te lo tengo que decir porque es así.

Debo ser un inconsciente, pero pienso que tu bondad, que tu capacidad de adaptarse siempre encontrará alguien que congenie contigo. Pero ¿y el dinero?... Sí, claro el dinero… Es posible que esta sociedad en pura transformación, si llegas a los 70, tenga una estructura muy diferente a la actual. Y mi fe continúa confiando en las personas del mañana (más que en los dineros del mañana). Confío en el progreso de la conciencia social.

A veces pienso que no deseo que vivas muchos años. Es una idea a la que no quiero encasillarme. Te tengo como si fueras un ángel que ha aparecido, no sé cómo, en nuestra vida, y me parece coherente que cualquier día nos abandones, así de improviso, y nos quede tu recuerdo como “el gran misterio de nuestra existencia”.

Es un poco ridículo llamarte “ángel”. Sólo quería decirte que nunca has sido para mí un peso cargado en mis espaldas, ni un obstáculo en mi camino, ni la carcoma de mis alegrías. Todo lo contrario, tú has sido y eres una bandera desplegada, flotando en el mar de mis contradicciones. Tu muerte no sería “quitarme un peso de encima”, sino arrancarme, apagarme la lucecita que nunca ha dejado de iluminar mi vida. Claro que yo podría vivir sin ti, pero no sé como imaginarlo.

Besos, como siempre, hasta diez. Así, mientras te besaba diez veces, aprendiste a contar. Y tú bromista y tierna… me correspondías con once.

José Rosado Ruiz

Médico acreditado en adicciones