NoticiaEcología

Nace el Punto sacred de Tiro Pichón: reciclando santos

Publicado: 22/06/2020: 3042

ECOPARROQUIA

La parroquia de la Sagrada Familia, situada en el barrio malagueño de Tiro Pichón, ha puesto en marcha una nueva iniciativa ecológica: un servicio de reciclado de objetos bendecidos al alcance de todos los feligreses.

Según explica el párroco, Rafael López Cordero, «los objetos más comunes son los libritos con los evangelios del día de años anteriores, así como estampas e imágenes de santos deterioradas, Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida. Los feligreses vienen de diversos lugares de la diócesis a depositar objetos en el Punto Sacred de la puerta de la parroquia».

Y es que era un servicio muy demandado, «por muchas personas que no sabían qué hacer con objetivos religiosos inservibles que tenían en casa pero que no se atrevían, con buen criterio, a tirar o a destruir», añade López Cordero, pues «en estos días de confinamiento, hemos hecho limpieza en los armarios y han aparecido muchos de estos objetivos».

La gran pregunta que asalta a los feligreses es, "¿qué se hace con ellos?". Rafael explica que «procesamos los objetos de forma digna, reutilizando todo lo posible y reciclando lo que no se pueda reutilizar». 

«El Punto Sacred de la parroquia de la Sagrada Familia, pretende ser, en primer lugar, una defensa de lo sagrado y la oportunidad de darle un fin digno a objetos que nos han ayudado en nuestro acercamiento a Dios, pero también tiene como objetivo ayudar en la conservación de esta casa común y hacerlo desde claves cristianas», concluye Rafael López. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes