NoticiaEcología

Mensaje conjunto del Papa, el Patriarca Bartolomé I y el Arzobispo Welby

El patriarca Bartolomé I, el papa Francisco y el arzobispo Welby
Publicado: 24/09/2021: 1954

El 4 de octubre fiesta de san Francisco, el patrón de la ecología, ha concluido el Tiempo de la Creación, que comenzó el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Durante este tiempo, el papa Francisco, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se han unido por primera vez en un llamamiento urgente por el futuro del planeta.

En su mensaje han pedido a la gente que rece por los líderes mundiales antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

«Esta es la primera vez que los tres nos sentimos obligados a abordar juntos la urgencia de la sostenibilidad medioambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación mundial. Juntos, en nombre de nuestras comunidades, apelamos al corazón y a la mente de cada cristiano, de cada creyente y de cada persona de buena voluntad. Rezamos por nuestros líderes que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y de su gente. Una vez más, recordamos la Escritura: "Escoge la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Dt 30:19). Escoger la vida significa hacer sacrificios y ejercer la moderación» afirman en el texto.

Mensaje íntegro

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Ecología