NoticiaNavidad

Misas en el centro de Málaga por Navidad

Calle Larios, Málaga
Publicado: 18/12/2019: 9352

Los diferentes templos y parroquias ubicados en el centro de Málaga ofrecen distintos horarios para la celebración de la Eucaristía a diario y en los días de fiesta

Millares de malagueños y visitantes acuden al centro de Málaga con motivo de las fiestas de la Navidad.  Una de los altos que pueden hacer es para celebrar la Eucaristía en fechas tan señaladas. Desde la parroquia del Sagrariio que celebra a diario, menos festivos, la Eucaristía a las 10.30 h. y a las 18.30 h.  a la Santa Iglesia Basílica Catedral con un amplio horario de Misa, también en latín los domingos a las 9.00 h.

Por su parte, en el santuario de la patrona de la Diócesis de Málaga, se celebra la Eucaristía los días laborables a las 9.00 h y a las 19.00 h.; los sábados es a las 19.30 h. y los domingos a las 10.00 h., 11.00 h. 12.00 h. y 19.30 h.

HORARIO DE MAÑANA Y TARDE

Los horarios de la Eucaristía que ofrecen las parroquias del centro de Málaga son de mañana y tarde.  Los días laborables, por ejemplo, la parroquia de San Juan Bautista tiene la celebración eucaristica a las 12.00 h. y a las 18.00 h., horario que comparte en el tiempo de Navidad en los días laborables con la parrroquia de El Buen Pastor que tiene la Misa a las 18.00 h. todos los días.

LAS CUATRO MISAS DE LA FIESTA DE LA NAVIDAD

1. LA MISA DE LA TARDE: Anuncia que la espera del Mesías ha finalizado. Va a nacer el Salvador.

2. LA MISA DE LA VIGILIA: También llamada Misa del Gallo o Misa de los Pastores. Se celebra tradicionalmente a las doce de la noche porque, según cuenta la tradición, Jesús nació en Belén a medianoche, al canto del gallo. En la Misa de la vigilia de Nochebuena se nos anuncia que nos ha nacido un Salvador: el Mesías. Y narra el nacimiento de Cristo en Belén. La ceremonia de esta vigilia nocturna es especialmente significativa, porque marca la hora del nacimiento del Mesías, que vino para despejar las tinieblas de la condición humana. Antiguamente, la celebración de la Misa del Gallo fue prerrogativa del Papa. Sin embargo, desde que en el siglo XII la facultad de oficiar la Misa de Navidad fue extendida a todos los curas, esta práctica religiosa se hizo muy popular. Actualmente, en algunas parroquias, se adapta su horario para que participe un mayor número de fieles.

3. LA MISA DE LA AURORA: La tercera Misa de Navidad se celebra al amanecer, de ahí el nombre. La Misa de la aurora relata el encuentro de los pastores con María, José y el Niño y la alegría de aquellos al comprobar lo que habían visto y oído, todo como les habían dicho.

4. LA MISA DEL DíA: La cuarta y última Misa del día Navidad se celebra el 25 de diciembre. En algunos países se conoce como la Misa del Rey, marcando el adviento del Rey de reyes. En ella contemplamos el misterio de la Encarnación que desarrolla el prólogo del Evangelio de San Juan cuando afirma que «la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros».

Puedes consultar los horarios de las parroquias del centro en este enlace, no obstante, se advierte que pueden ser susceptibles de alguna modificación

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Navidad