NoticiaActualidad

MIES celebró su tradicional Encuentro Don Bosco

Publicado: 04/02/2022: 2477

Infancia

El Colegio Concertado San José, en Málaga, acogió el Encuentro Infantil de los Misioneros de la Esperanza (MIES) con motivo de la celebración de la fiesta de Don Bosco, «una inspiración y un modelo de evangelización para los niños y jóvenes», afirman desde MIES.

«Se  trata de un encuentro que se celebra con carácter anual y que, en esta ocasión, ha reunido a un total de 220 infantiles y 80 responsables. Tras no haber podido celebrarlo el año pasado por razones de la pandemia, ha sido todo un acontecimiento. Al Encuentro fueron llegando, contentos de poder compartir, infantiles y responsables de los Centros Infantiles Mies de las Parroquias de San Isidro Labrador de la Estación de Cártama, Santa Ana y San Joaquín, Nuestra Señora de los Ángeles, Ntra. Sra. del Pilar, La Purísima Concepción, la Santísima Trinidad, Jesús Obrero, Ntra. Sra. de las Flores, el Buen Pastor, Ntra. Sra. de la Victoria del Rincón de la Victoria, Ntra. Sra. de la Paz, San Sebastián  de Alhaurín de la Torre y Ntra. Sra. del Rosario de Fuengirola», explica Juan carlos Martínez, responsable de MIES.

El Encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, en el patio del centro, para poder tomar todas las medidas de seguridad oportunas. «Llegamos con muchas ganas de vernos, de celebrar y compartir, pero eso sí, siendo muy conscientes de la importancia de garantizar todas las precauciones sanitarias necesarias. Por esta razón, el Encuentro no se prolongó hasta la tarde, como es habitual, y terminamos antes del almuerzo, para estar en todo momento con las mascarillas puestas», añade Juan Carlos.   

Durante la celebración de la Eucaristía, un grupo de infantiles hizo su entrada como “aspirantes” de la Sección Infantil. «Este paso supone para ellos un momento de tomar conciencia de su maduración en la vida cristiana y su compromiso de querer seguir caminando con seriedad en su vida de fe en el contexto vocacional específico de los Misioneros de la Esperanza. Así mismo, otro grupo de infantiles, que se había estado preparando durante todo el año, hizo su entrada como “Mies Infantil”, lo que supone para ellos la decisión de querer continuar profundizando en su compromiso cristiano y en la pertenencia a la Asociación dentro de su Sección Infantil, con el acompañamiento de sus responsables», explica Juan Carlos, 

Tras la celebración litúrgica, los niños pudieron disfrutar de una Gymcana de pruebas a la que dieron el nombre del “Gran Juego del Oratorio”. «Se trataba de celebrar y conocer no sólo a Don Bosco, sino también de profundizar en el camino recorrido dentro de la propia Asociación. Con los medios propios para su edad: juegos, canciones, movimiento e interacción, todos los niños y niñas aprendieron sobre las características del “Oratorio” de Don Bosco, y descubrieron el paralelismo del “Oratorio” con sus propios Centros Infantiles, que deben ser lugares de acogida y acompañamiento donde poder madurar como personas y crecer en la fe, donde participar de la Iglesia local y poder compartir con los iguales. Este fue el hilo conductor del “Gran Juego del Oratorio”, en el que a través de diversas pruebas, y durante una hora, todos los asistentes profundizaron a través del juego y en tono festivo sobre la gran oportunidad que significa para sus vidas contar con los Centros como lugares de crecimiento tanto personal como en la fe», en palabras de Juan Carlos. 

Y tras el juego, hubo tiempo para la convivencia y el baile, al ritmo de don Bosco, animados por un “Flashmove” preparado, con mucho cariño, por infantiles y responsables.

Antes de finalizar la jornada se repartieron los premios del concurso de vídeos “el Decálogo de los Centros Infantiles Mies”, convocado entre los Centros Infantiles Mies de todas las provincias en las que se encuentra presente el movimiento, tanto en España como en otros países como Paraguay, Argentina o Ecuador.

La jornada concluyó con una oración a María. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Actualidad