Vida Diocesana

El Papa y twitter

Publicado: 06/04/2012: 685

El Twitter papal es como el grano de mostaza, que crece y se convierte en un gran árbol. Un gran bosque donde muchos son evangelizados.

El número de personas siguiendo al Papa Benedicto XVI en Twitter se incrementa cada día. Ya son más de 20.000. Es increible, dice Mons. Paul Tighe, Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Pero no sólo el número que ahora está siguiendo el Twitter papal, si no el gran número de Re-Twitts que se hacen hacia otros muchos twitteros del mundo.

El interés por el Twitter papal coincidió con su comienzo el pasado adviento. Ese día el Papa comenzó a twittear su mensaje de adviento y continuará hasta la pascua. Como ya sabemos, Twitter es un servicio social on line de red universal que posibilita a los usuarios enviar y leer textos de hasta 140 caracteres. Cualquiera puede, desde cualquier parte del mundo, seguir al Papa. Sus mensajes son twiteados en inglés, italiano, español, alemán, francés y portugués vía @Pope2YouVatican.

No cabe la menor duda de que es una iniciativa extraordinaria para la evangelización a través de la comunicación por redes sociales. Esta iniciativa pone al Papa en comunicación con cualquier persona de buena voluntad, especialmente, los jóvenes, para los que fue creado.

El Twitter papal es como el grano de mostaza, que crece y se convierte en un gran árbol. Un gran bosque donde muchos son evangelizados. Feliz iniciativa.
 

Autor: Luis Jiménez


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo