NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Pentecostés ecuménico en la diócesis de Málaga

Publicado: 06/05/2013: 1189

La delegación de Ecumenismo de la Diócesis de Málaga organiza la celebración ecuménica de Pentecostés con una serie de actos en toda la Diócesis.

El viernes 17 de mayo, a las 20.15 horas, la iglesia evangélica de "El Redentor" acoge una oración ecuménica en la que colaboran la Iglesia Evangélica Española y la Fundación Lux Mundi.

El sábado 18 de mayo, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Málaga acoge una Vigilia de Pentecostés, a las 20.45 horas.

El P. Rodrigo Ruiz Serrano, delegado diocesano de Ecumenismo, afirma que «en las celebraciones ecuménicas de Pentecostés se resalta esta idea de unidad en el Espíritu Santo, cuando cristianos de diferentes confesiones oramos juntos e imploramos la venida del espíritu sobre nosotros, para que a través de sus dones logremos derribar las barreras de la división y renovemos nuestra fe. Es el Espíritu Santo quien puede ayudarnos a liberarnos de los “viejos y nuevos determinismos”, pidamos que esa ayuda nos convierta en valientes apóstoles ejerciendo el ministerio del amor, el servicio y la unidad».

Autor: Fundación Lux Mundi