NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

El obispo se reúne con representantes de las distintas Iglesias Cristianas presentes en Málaga

Publicado: 04/04/2014: 2075

Representantes de diferentes Iglesias Cristianas han celebrado un encuentro en la Casa Diocesana de Málaga, convocados por el Sr Obispo, Don Jesús Catalá. Este encuentro pretende ser el primer paso, para otras oportunidades futuras de diálogo y de encuentro entre cristianos de diferentes confesiones.

Atendiendo a una cordial invitación de Don Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, el pasado jueves 27 de marzo, representantes de varias Iglesias Cristianas nos reunimos en la Casa de Espiritualidad de Málaga para comer juntos y estrechar los vínculos de amistad que ya nos unen en esta Diócesis.

Este encuentro pretende ser el primer paso, para otras oportunidades futuras de diálogo y de encuentro entre cristianos de diferentes confesiones y así profundizar en la fe que compartimos. El encuentro comenzó con una oración en la Capilla del Buen Pastor del Seminario, diseñada en 1920, en la que Don Jesús nos dio un mensaje alrededor de la figura de Jesucristo, el Buen Pastor. “Él nos ha llamado a ejercer el ministerio de pastores y cuidar de su rebaño, siendo servidores y colaboradores del Único y Buen Pastor”. La oración terminó con la oración del Padre Nuestro, cada uno en su propia lengua.

Después disfrutamos de un delicioso almuerzo, de la alegría y del ambiente de fraternidad que reinó entre todos los allí presentes. Participaron, la Iglesia Anglicana de Fuengirola, Málaga y Vélez Málaga, Iglesia Española Reformada Episcopal, Iglesia Evangélica Española y Alemana, Iglesia Presbiteriana de Irlanda, Iglesia Sueca, Danesa, Finlandesa y Noruega. El Padre Rodrigo Ruiz Serrano. SJ. Delegado Diocesano de Ecumenismo y Director de Lux Mundi, Francisco Gonzalez, Rector del Seminario, Rafael López Cordero y Rafael Vázquez, sacerdotes diocesanos y algunos colaboradores de la Fundación Lux Mundi. Este es otro importante paso hacia la unidad en nuestra Diócesis.