NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Misas en inglés en el centro Lux Mundi de Torre del Mar

Tony Guilfoyle en Lux Mundi
Publicado: 09/09/2014: 4660

El sacerdote inglés Tony Guilfoyle colabora con la Diócesis desde hace unos meses atendiendo a la comunidad de angloparlantes católicos que asiste cada sábado a la Eucaristía del centro ecuménico Lux Mundi de Torre del Mar.

Procedente de la Diócesis de Clifton, en Inglaterra, Guilfoyle ejerció de diácono durante 17 años. Fue ordenado sacerdote en el 2010 y estableció su residencia en Málaga hace dos años. Desde el centro ecuménico, su directora, Gloria Uribe, afirma: «Estamos muy contentos y agradecidos de contar con un sacerdote católico nativo para atender las necesidades de los fieles de la zona».

La Eucaristía católica en Lux Mundi Torre del Mar se celebra los sábados a las 17.00 horas, y en verano a las 18.00 horas (junio, julio y septiembre).

En Lux Mundi Fuengirola, la Misa católica se celebra todos los domingos a las 12.00 horas, exceptuando el mes de agosto, en el que el centro permanece cerrado.

LUX MUNDI

Lux Mundi es una fundación que durante 40 años ha facilitado el encuentro y el acercamiento a cristianos de diferentes denominaciones (católicos, protestantes, ortodoxos, etc). A su vez, ha recibido y acogido en sus instalaciones a residentes, visitantes y turistas de la Costa del Sol que se han acercado en busca de ayuda espiritual y material, para encontrar nuevos amigos y vincularse en un significativo y satisfactorio trabajo como voluntarios. Lux Mundi promueve la oración y la reflexión, trabajando y ayudando activamente y fomentando la solidaridad para sobrepasar las barreras que han dividido a través de los siglos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso