NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Lux Mundi en el Encuentro Ecuménico de Valencia

Publicado: 09/10/2014: 5516

El Encuentro de Centros y Entidades Ecuménicas e Interconfesionales de España se ha celebrado del 3 al 5 de octubre en Valencia con la participación de Lux Mundi.

El Centro Ecuménico P. Congar y el CEIV (Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia) han acogido esta reunión de oración, reflexión, debate, estudio y puesta en común.

Además de Lux Mundi, asistieron centros de Salamanca, Madrid, Cataluña, Cartagena, Alicante y Valencia. También el director del secretariado para la Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Manuel Barrios; el recién nombrado asesor de Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos del Vaticano, el profesor Fernando Rodríguez Garrapucho; el teólogo Joan Botam de Cataluña, y el presidente de la comisión de ecumenismo de la Arquidiócesis de Valencia, don Fernando Mañó.

El objeto de reflexión fue el documento de fe y constitución: "La Iglesia: hacia una visión común" presentado en la última asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias reunidos en Busan, Corea del  Sur, en octubre-noviembre de 2013.

La Comisión Fe y Constitución es la instancia teológica del Consejo mundial de las Iglesias, con miembros de las diversas Iglesias incluyendo a la Iglesia Católica de Roma.

Los asistentes cumplieron con la exhortación realizada a todas las Iglesias cristianas para estudiarlo y enviar aportaciones desde los contextos locales y eclesiológicos. El diálogo fue rico y estuvo marcado por la sinceridad y la libertad de los hijos de Dios.

Las conclusiones y propuestas serán preparadas por una comisión creada por la organización.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso