NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Audios de las Jornadas de Formación Ecuménica

Publicado: 17/11/2014: 6969

La Fundación Lux Mundi celebra una serie de actividades formativas, de la que ofrecemos los audios.

Siendo la formación  ecuménica tan necesaria para nuestras Iglesias y para la vida pastoral de nuestra Diócesis, el Centro de Pastoral Pedro Arrupe y la Fundación Lux Mundi han organizado el 4º Curso de Formación ecuménica, celebrado los días 13, 14 y 15 de Noviembre. Estos encuentros se celebran cada dos años y se pretende difundir el conocimiento sobre la misión ecuménica de la Iglesia en sus diferentes aspectos e informar y actualizar el porqué, dónde y cómo actúa el movimiento ecuménico.

Tanto el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos , organismos ecuménicos de Iglesias hermanas y el Consejo Mundial de Iglesias se han referido al tema de la formación como vital para el mejor conocimiento y acercamiento. La formación ecuménica y teológica ha sido parte integrante del movimiento ecuménico desde el principio y debe ser hoy prioritario especialmente en aquellos sitios en los que están presentes diferentes confesiones.

Dados los importantes avances que se han logrado a través de diálogos bilaterales y multilaterales, este curso se ha diseñado para informar sobre la situación actual de los mismos y los compromisos que las Iglesias tenemos de participar en estos diálogos a través de la difusión y estudio de los documentos y acuerdos recientes.

Primera Sesión: Pastor Alfredo Abad Heras de la Iglesia Evangélica Española.
Conferencia: "Eclesiología Protestante: A la escucha de la Palabra de Dios"
"Estamos unidos en lo fundamental : en Cristo"  “Solamente cuando nos veamos y nos reconozcamos hermanos,  alcanzaremos la deseada unidad” Frases destacadas de esta ponencia!.

Segunda Sesión. Don Rafael Vázquez Jiménez.
Conferencia: "LA IGLESIA, hacia una visión común"
"La Iglesia debe ser signo y servidora de la misión de Dios...El Documento “La Iglesia hacia una visión común”  de Fe y Constitución,  supone un gran avance en el camino ecuménico, nos da una visión de la IGLESIA y nos pone a caminar juntos hacia esta visión"

Tercera Sesión .  P. Fernando Rodríguez Garrapucho
Primera Conferencia: "Cuestiones de Actualidad en el Dialogo Ecuménico"
"Sólo si dejamos entrar a Dios, con todas sus consecuencias, en esa medida seremos creadores de Unidad"
Segunda Conferencia: "Comunión, Sinodalidad y Primado de la Iglesia"
"Es uno de los temas más difíciles de afrontar...., aunque hemos avanzado mucho y se han quitado muchos de los obstáculos, nos falta formarnos,  quitarnos prejuicios, aprender a vivir juntos, conocernos y comprendernos y esa es la labor de la formación ecuménica. Para que algún día este tema sea de conciencia eclesial, y así nos sintamos realmente miembros de la Única Iglesia de Cristo"

Los audios de las ponencias están disponibles pinchando en el siguiente enlace.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga