NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Vigilia de Pentecostés ecuménica

Publicado: 13/05/2015: 8521

El Grupo Ecuménico de la Delegación Diocesana de Ecumenismo invitó a los malagueños a unirse a un encuentro de oración con motivo de la Vigilia de Pentecostés

La oración tuvo lugar el 23 de mayo, a las 20 horas, en la iglesia del Redentor sita en C/ Ollerías, 31 de la Iglesia Evangélica Española.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que realiza la Fundación Lux Mundi, que trabaja el ecumenismo pastoral y de oración en la Diócesis de Málaga.

Como señala su directora, Gloria Uribe,  Lux Mundi «atiende diariamente a un número importante de personas que acuden a nosotros en busca de orientación y ayuda. Busca la integración de los extranjeros en la cultura española a través de charlas, excursiones y encuentros; y además organiza eventos para autofinanciarse. Los fines de semana, abre sus puertas a diferentes iglesias que celebran sus cultos dominicales en sus instalaciones. Colaboran directa e intensamente con la Delegación Diocesana de Ecumenismo en la labor de información y promoción del ecumenismo en la diócesis, así como en la organización del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Desde hace algunos años, organizan las jornadas de Ecumenismo de Coín, y dictan charlas en aquellos sitios en donde hay inquietud sobre el tema».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga