NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Cristianismo e Islam: 1.400 años de difícil convivencia

Publicado: 27/10/2015: 5081

El delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, y la directora del Centro Ecuménico Lux Mundi, Gloria Uribe, han participado, del 26 al 28 de octubre, en las XXV Jornadas para delegados episcopales y directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales, bajo el título "Cristianismo e Islam: 1.400 años de difícil convivencia".

Las Jornadas concluyeron con un "Acto conmemorativo del 50 aniversario de la promulgación de la declaración conciliar "Nostra aetate", con la ponencia "HistorIa y repercusIón de la declaracIón Nostra aetate", por José Luis Sánchez Nogales, profesor de la Facultad de Teología de Granada y consultor para el Islam de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

Y con una mesa redonda titulada "Las relacIones de la IglesIa católIca con las demás relIgIones: pasado, presente y futuro", en la que intervienen Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías en España; Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y Francisco Javier Martínez, presidente de la Conferencia Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes