NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Las iglesias cristianas en Málaga se sienten unidas

Encuentro de representantes de iglesias cristianas con el Sr. Obispo, en 2014
Publicado: 10/11/2015: 3945

Este jueves, 12 de noviembre, tuvo lugar en la casa Diocesana el segundo encuentro con los representantes de las distintas iglesias y comunidades eclesiales presentes en nuestra diócesis. «Se trata de un encuentro fraterno convocado por nuestro obispo de Málaga», afirma Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo.

El 27 de marzo de 2014 tuvo lugar el primer encuentro, que comenzó con una oración en la Capilla del Buen Pastor del Seminario, en la que el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, afirmó: «Él nos ha llamado a ejercer el ministerio de pastores y cuidar de su rebaño, siendo servidores y colaboradores del Único y Buen Pastor». La oración terminó con el rezo del Padre Nuestro, cada uno en su propia lengua.

El encuentro de este año tiene lugar por la mañana y concluye con un almuerzo fraterno. El tema de diálogo y reflexión que se ha propuesto es “La importancia de la Palabra de Dios en cada una de las iglesias”, punto de unión para todos los cristianos.

«Con estos encuentros se pretende estrechar los lazos de unión entre todos los cristianos de diversas confesiones que viven su fe en Málaga y dar un testimonio de comunión frente a un mundo que se divide a causa de la violencia y la falta de entendimiento», explica Vázquez.

Entre las iglesias invitadas se encuentran las iglesias de surgidas de la Reforma, las comunidades anglicanas y las iglesias ortodoxas presentes en nuestra diócesis.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes