NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Las iglesias cristianas de Málaga proclamarán juntas el Credo en Pascua

Participantes en el encuentro de iglesias cristianas
Publicado: 13/11/2015: 3926

El pasado jueves 12 de noviembre se reunieron en el Seminario de Málaga los representantes de las distintas Iglesias cristianas presentes en nuestra diócesis (católicos, evangélicos, anglicanos, ortodoxos).

Por invitación del Obispo, D. Jesús Catalá, «es la segunda vez que se produce este tipo de encuentros que nos ayudan a crecer en la comunión querida por Jesús para su Iglesia: "Que todos sean uno para que el mundo crea" (Jn 17,21)».

Tras una oración inicial en la Capilla del Seminario, se reunieron con la intención de profundizar en la importancia de la Sagrada Escritura en cada una de las Iglesias, «pero nuevamente el Espíritu Santo sopló y llevó la reunión "a su aire"», afirma el delegado de Ecumenismo, «al final se aparcó el tema previsto para un futuro encuentro, y en un clima auténticamente fraterno se compartieron las preocupaciones que como cristianos inquietaban a los participantes».

Del encuentro, que concluyó con la comida seguida de un rico diálogo y cambio de impresiones sobre cuestiones de actualidad, surgió una iniciativa conjunta que tendrá lugar en el tiempo de Pascua. Será un encuentro de todos los representantes de las Iglesias que, en un lugar público y en un clima festivo, profesarán conjuntamente el Credo, dando así un testimonio de la unión a la que el Señor nos llama.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga