NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

«Estamos viviendo el ecumenismo de la sangre»

Publicado: 24/01/2016: 5828

Representantes de las distintas confesiones cristianas con presencia en Málaga acompañaron al Sr. Obispo en la oración que se llevó a cabo el domingo 24 de enero en la Catedral, dentro del programa de actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En dicha oración, D. Jesús Catalá recordó a los participatnes que «somos una familia de bautizados, de ungidos, de consagrados, hijos del mismo Padre celestial y hermanos en Cristo, el Ungido.  Todos los bautizados, aunque pertenezcan a diferentes iglesias y comunidades eclesiales, comparten la misma vocación de proclamar las grandezas del Señor. Esta es la misión que todos los cristianos tenemos encomendada en el bautismo, donde renacemos del agua y del Espíritu Santo (cf. Jn 3, 5); morimos al pecado, para resucitar con Cristo a una nueva vida de gracia en Dios. Constituye un desafío cotidiano mantenernos conscientes de esta nueva identidad que tenemos en Cristo».

Mons. Catalá recordó las palabras del papa Francisco y explicó que «en el contexto actual experimentamos la dolorosa persecución de cristianos de diversas confesiones en distintas partes del mundo. El papa Francisco nos recuerda el “ecumenismo de la sangre”: “El que persigue hoy día a los cristianos, el que nos unge con el martirio, sabe que los cristianos son discípulos de Cristo: ¡que son uno, que son hermanos! No le interesa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos, apostólicos… ¡no le interesa! Son cristianos. Y esa sangre se junta. Hoy estamos viviendo, queridos hermanos, el ecumenismo de la sangre».

Los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluyeron en día 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, en las parroquias de la Santísima Trinidad, de Málaga y San José, de Fuengirola.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes