NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Un sacerdote, un rabino y un imán debaten en Marbella

El sacerdote Rafael Vázquez durante una ponencia
Publicado: 11/04/2016: 4268

El sacerdote, Rafael Vázquez, el rabino, León Benguigui y el imán Allal Ahmed Bachar participaron el día 11 de abril en una tertulia moderada por Amando de Miguel y Amparo de la Gama.

La tertulia tuvo lugar en un restaurante del Paseo Marítimo de Marbella, con el objetivo de promover el diálogo entre las tres culturas más representativas de la Costa del Sol.

“Lo más importante es que las diferentes culturas se entiendan”, es uno de los axiomas que predica Allal Ahmed Bachar, marroquí descendiente de los imanes más antiguos de la Córdoba de los Omeyas y actual regente la primera mezquita abierta de España, ubicada en plena Milla de Oro de Marbella.

El sacerdote Rafael Vázquez, el rabino León Benguigui y el imán Allal Ahmed Bachar explicaron a los asistentes las fórmulas de convivencia y respeto entre la religión cristiana, la judía y la musulmana.

Para moderar el debate, la tertulia contó con la presencia del famoso sociólogo Amando de Miguel y de la periodista Amparo de la Gama.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes