NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Encuentro de Pastores Evangélicos en la Casa Diocesana

Publicado: 25/05/2016: 3454

Más de una veintena de pastores y pastoras de la Iglesia Evangélica Alemana participó el pasado 24 de mayo en un encuentro que tuvo lugar en la Casa Diocesana.

Llegados desde distintas poblaciones del distrito de Kassel (Estado federal de Hesse en el centro de Alemania), «vinieron a visitar Andalucía en un recorrido por varias ciudades y con el interés de conocer la situación ecuménica en Andalucía y en España, las relaciones entre Estado e Iglesia/Iglesias y la situación interreligiosa», explica Gloria Uribe, directora del Centro Ecuménico Lux Mundi.

El grupo visitante fue recibido en las instalaciones de la Casa Diocesana por Gloria Uribe Cifuentes, de la Fundación Lux Mundi, y el sacerdote Rafael Vázquez Jiménez, delegado diocesano de Ecumenismo. Comenzaron el encuentro con una oración de acción de gracias a Dios porque «estos encuentros son el fruto de las excelentes relaciones que tenemos en nuestra Diócesis con dicha Iglesia, que han hecho que Lux Mundi y nuestra Diócesis sean punto de encuentro y colaboración para organizar estos viajes periódicos que organiza la Iglesia Alemana», afirma Uribe, quien también se encargó de responder a los presentes sobre el trabajo ecuménico en la Diócesis en particular y presentó una breve reseña de la realidad ecuménica en España y la labor de Lux Mundi.

El delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, por su parte, contestó las dudas planteadas sobre la relación Iglesia-Estado, explicó el reciente encuentro interreligioso del Obispo de Málaga con el Imán y el Rabino de Marbella y, respondió las cuestiones relacionadas con la historia española, en la que la Iglesia Católica ha afrontado los cambios históricos del siglo XX, y con la perspectiva de nuestra Iglesia hoy frente a las situaciones sociales y políticas que se viven. 

La reunión concluyó en la Capilla del Seminario, con una oración a la que se unió el rector del Seminario, el sacerdote Francisco González.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes