NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Cristianos de diversas confesiones celebran Pentecostés

Publicado: 26/05/2016: 4337

Cristianos de diversas confesiones se reunieron el pasado 13 de mayo en la parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe, en Los Boliches.

Estuvieron presentes el delegado diocesano de Ecumenismo, Rafael Vázquez; el Rev Alaric Lewis, de la Iglesia Anglicana; el Padre JP Rochefort, sacerdote católico canadiense, que atiende a la comunidad de católicos ingleses en Lux Mundi; y el sacerdote Manuel Jiménez Bárcenas, párroco de Los Boliches.

Hubo también representantes enviados por la Iglesia de Escocia, la Iglesia Holandesa y la Iglesia Noruega. Entre todos los participantes presentaron los dones del Espíritu, según explica Gloria Uribe, directora de la Fundación Lux Mundi.

El sacerdote Rafael Vázquez y el Rev Alaric Lewis dieron un mensaje sobre las lecturas del día y sobre el compromiso que todos los cristianos recibimos en la fiesta de Pentecostés.

«Los asistentes concluyeron la oración encendiendo una luz de diversos colores e implorando la venida del Espíritu Santo, para que la llama de sus dones no se apague y se difunda en el mundo de hoy», concluye Gloria.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes