NoticiaCatedral

Capellanes militares de la OTAN, en Málaga

Publicado: 07/06/2016: 9348

Un acto ecuménico en la Catedral ha constituido el punto de arranque del Encuentro del Comité Consultivo de los Capellanes de las Fuerzas Aéreas Aliadas (OTAN) que se celebra en Málaga esta semana, al que acuden capellanes católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes y judíos, y que trata el tema de la ecología.

El lunes 13 de junio se ha celebrado un acto ecuménico de oración en la Catedral de Málaga, a partir de las 18.30 horas, al que también han asistido miembros de otras confesiones cristianas y de la comunidad judía presente en Málaga. 

El acto comenzó con una condena al terrorismo y un recuerdo especial a las víctimas de la masacre de Orlando. La oración se desarrolló en un clima de recogimiento y de oración. 

La oración, que ha sido presidida por el arzobispo castrense D. Juan del Río, ha contado con la presencia del obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y ha tenido lugar en el Coro de la Catedral. En ella se han leido textos del Génesis, de la Declaración de la Carta de la Tierra (La Haya, 2000) y de El Cántico de las Criaturas de san Francisco. Las lecturas han estado acompañadas por piezas de Haendel y Bach. 

En el marco de este encuentro, el delegado de ecumenismo de la Diócesis de Málaga, Rafael Vázquez, impartirá una ponencia el jueves 16, sobre la situación del diálogo ecuménico y las relaciones interreligiosas en la Diócesis de Málaga.

Este año se celebran 25 años del Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas, que atiende el derecho del militar a ser atendido espiritualmente, sea cual sea la religión que profese.

Tras la oración, en la que participaron también los miembros de la delegación diocesana de Ecumenismo, los presentes tuvieron ocasión de tener un momento de encuentro y diálogo en el patio de ArsMálaga Palacio Episcopal. En ese encuentro, los participantes expresaron su admiración por la belleza de la Catedral de Málaga.

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Catedral