NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

El obispo de Málaga participa en la fiesta de Janucá

Publicado: 28/12/2016: 7698

Este jueves, 29 de diciembre, el obispo de Málaga, Jesús Catalá va a participar en la fiesta de Janucá de la comunidad judía de Torremolinos. Será en la plaza de La Nogalera a las 20.00 horas.

Este miércoles, 28 de diciembre, la comunidad israelita de Málaga celebró la fiesta de Janucá en la plaza de la Judería de la capital. Al acto asistieron el presidente de la Comunidad Israelita de Málaga, Rubén Bentata, el rabino de Málaga, Yehuda Benguigui y el delegado de Ecumenismo de la Iglesia Católica, Rafael Vázquez, ente otros.

La "fiesta de las luminarias", como se conoce a la celebración de Janucá, tiene un carácter multicultural en Torremolinos para expresar el deseo de unidad y convivencia entre las religiones en nuestra provincia. Asistirán al acto las autoridades civiles de la localidad, así como representantes de comunidades religiosas, ente las que se encuentran las comunidades judía, hinduista, budista, cristiana e islámica, entre otras.

Este año la fiesta de Janucá comenzó el día de la Natividad del Señor, 25 de diciembre, y dura ocho días, durante los cuales, cada día se enciende una vela.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso