NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Actos de la Semana de Oración de la Unidad de los Cristianos

Celebración ecuménica en la Catedral. FOTO: S. FENOSA
Publicado: 11/01/2017: 14205

Del 18 al 25 de enero tienen lugar los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Previamente, el jueves 12 de enero, a las 20.00 horas, tuvo lugar, en el Aula Arrupe, una conferencia titulada "Málaga cosmopolita-Málaga ecuménica", impartida por Gloria Uribe, del Centro Lux Mundi.

Bajo el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, del 18 al 25 de enero tiene lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, junto a la Fundación Lux Mundi y el Grupo Ecuménico de Málaga.

Los actos organizados en distintos lugares de la diócesis son los siguientes:

Miércoles 18. Parroquia Virgen del Carmen y Santa fe, en Los Boliches, a las 18.00 horas. Participan las Iglesias Anglicana, Finlandesa, Presbiteriana de Escocia, Sueca y Católica.

Jueves 19. Parroquia Santa María Goretti, en Málaga, a las 20.00 horas. Oración al estilo Taizé.

Viernes 20. Parroquia Santo Cristo del Calvario, en Marbella, a las 19.30 horas. Participan las Iglesias Evangélica Alemana, Católica y Noruega.

Sábado 21. Capilla de las Hermanitas de los Pobres, en Málaga, a las 18.00 horas. Participan las Iglesias Anglicana de Málaga, Evangélica Española y Católica.

Domingo 22. Santa Iglesia Catedral de Málaga, a las 20.00 horas. Será una oración interdenominacional presidida por el Obispo de Málaga.

Lunes 23. Centro Ecuménico “Los Rubios”, en Rincón de la Victoria, a las 17.00 horas. Participan las Iglesias Evangélica Española, Alemana y Reformada Episcopal, Danesa, Presbiteriana de Irlanda y Anglicana.

Martes 24. Centro Ecuménico Lux Mundi, en Fuengirola, a las 17.00 horas. Participan las Iglesias Evangélica Holandesa y Católica.

Miércoles 25. Parroquia de Cristo Rey, en Málaga, a las 19.00 horas. Vísperas Ortodoxas por la Unidad.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso