NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Encuentro de líderes religiosos en la Casa Diocesana

Publicado: 14/12/2017: 8139

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá y la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso convocaron para el 14 de diciembre el primer encuentro de líderes religiosos que ha tenido lugar en el Seminario y la Casa Diocesana.

En la reunión estuvieron presentes los principales imanes, rabinos y representantes de la comunidad hinduista, como el sacerdote hinduísta Sr. Dushi, y budista de toda la provincia.

En representación del islam, participaron el Imán de las Mezquitas de Fuengirola, Torre del Mar y Marbella, los imanes de la mezquita de Málaga y representantes de la comunidad musulmana de Torremolinos.

De la comunidad judía acudieron el rabino de Málaga, tanto el actual como el anterior y el de Marbella, además del presidente de la comunidad hindú, el representante de la comunidad budista y el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, que ha sido nombrado recientemente director de la revista Pastoral Ecunémica y Gloria Uribe, de Lux Mundi.

Esta iniciativa surgió tras la oración por la paz que se organizó el año pasado. En dicho encuentro, decidieron fijar una fecha para el encuentro interreligioso anual. Rafael Vázquez comenta que «ante la situación de pluralismo religioso que existe en nuestra diócesis tenemos que esforzarnos no solo por orar juntos sino por programar actividades conjuntas. Por eso, nuestra idea es que cada uno pueda aportar diferentes iniciativas para poder formar una agenda de trabajo y sentirnos todos implicados».

Celia Carrasco


 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga