NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Málaga, en Jornadas sobre Ecumenismo en Santiago

Publicado: 05/09/2018: 12794

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo de Málaga han estado en Santiago de Compostela participando en las XIX Jornadas de Teología, titulada “Llamados a la comunión”, que organiza el Instituto Teológico Compostelano (ITC) y que se celebra en su sede.

El delegado de Ecumenismo y tres seglares participan desde Málaga

Las jornadas, que se clausuraron el viernes, giraron en esta ocasión en torno a cuatro ejes centrales que analizan en profundidad el diálogo como camino hacia la comunión en la Iglesia y el mundo, los desafíos reales de la comunión eclesial, la visión que del ecumenismo tienen las iglesias cristianas mayoritarias y, finalmente, las tareas pendientes de esa comunión cristiana. También se abordó el papel de la mujer en la Iglesia y el Camino de Santiago como lugar de encuentro.

El último día, el viernes 7 de septiembre, el Centro Ecuménico Lux Mundi de Málaga participó en una Mesa Redonda titulada “El Camino de Santiago como lugar de encuentro. Hacia la creación de un Centro Ecuménico en Compostela”. Además, Gloria Uribe, del centro ecuménico Lux Mundi, presentó la labor de éste y la de la Delegación de Ecumenismo de Málaga.

Junto al delegado diocesano de Ecumenismo, el sacerdote Rafael Vázquez, se encuentran participando Diego M. Ferrera, de la delegación, y Gloria Uribe e Inmaculada España, de Lux Mundi.

PONENTES
 
Entre los ponentes destacan figuras relevantes de la Filosofía como el catedrático de ética Francesc Torralba o la británica Mary Tanner, que fue la moderadora de la Vª Asamblea Mundial de Fe y Constitución celebrada en Compostela en agosto de 1993. En el Aula Magna del Seminario Mayor compostelano expusieron su visión del ecumenismo el obispo anglicano David Hamid o Policarpo, Metropolita (arzobispo ortodoxo) de España y Portugal.

Las jornadas son continuación de las realizadas el año pasado, en las que se analizó la Reforma protestante y los cambios introducidos por el papa Francisco.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_