NoticiaObispo

El obispo de Málaga participa en la Janucá de Torremolinos

Publicado: 11/12/2018: 4920

Don Jesús Catalá ha participado el 10 de diciembre en la Janucá de la comunidad judía de Torremolinos, y ha recibido el premio Janucá en su segunda edición.

Distintas personalidades de la vida pública y religiosa fueron encendiendo las velas del candelabro de Janucá, entre ellos el alcalde de Torremolinos, José Ortíz García, el que fuera ministro de justicia, Rafael Catalá; el rabino de Torremolinos, David Elzami; el sacerdote Hindu, Dr. Dushi y el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, Rafael Vázquez.

El obispo D. Jesús Catalá recibió el Premio Janucá «por su apertura y fomento del diálogo interreligioso en la Diócesis».

En sus palabras de agradecimiento invitó a todos los presentes a mantener viva en la sociedad la llama de la fe, «que es tarea esencial de todos los creyentes, independientemente del credo que profesen».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_