NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Sacerdotes católicos e imanes se encuentran en Fuengirola

Publicado: 21/12/2018: 14384

El jueves 20 de diciembre, los sacerdotes del arciprestazgo de Fuengirola Torremolinos tuvieron un encuentro con los imanes de la Costa del Sol en la Mezquita de Fuengirola.

En palabras del delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, el sacerdote diocesano Rafael Vázquez, «fue un encuentro fraterno en un ambiente de concordia, en el que unos y otros hemos podido hablar de problemas comunes y de proyectos en conjunto que sirvan para ayudar a la sociedad, desde una preocupación comun: servir a los hombres y mujeres de nuestro mundo».

Los sacerdotes llevaron a la Mezquita la Luz de la Paz de Belén, que cada año el movimiento scout católico internacional enciende en la gruta del natividad, en Belén, y reparte por todo el mundo como símbolo de la paz a la que llaman las religiones.

Tras la acogida y la tertulia, sacerdotes e imanes realizaron una visita a la Mezquita.

«Estos encuentros son semillas de esperanza para una sociedad que está necesitada de signos de unidad y comunión», añade Vázquez.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_