NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

«Santa Teresa es maestra de oración para todos los cristianos»

Ulla Lumijarvi, pastora de la Iglesia de Finlandia en Fuengirola.
Publicado: 15/01/2020: 1746

Ulla Lumijarvi es pastora de la Iglesia de Finlandia en Fuengirola. Experta en la mística española, atiende la comunidad finlandesa en la Costa del Sol que alcanza en esta época la cifra de 30.000 personas. Hablamos con ella con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza el día 18.

Como cada año, del 18 al 25 de enero se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos; este año, bajo el lema: “Nos mostraron una humanidad poco común”. A lo largo de ocho días, cristianos de las distintas confesiones presentes en nuestra diócesis se reunirán para rezar juntos. Entre ellos, los miembros de la Iglesia de Finlandia que son atendidos a lo largo de todo el año por dos pastores y que, debido a que en invierno su número se duplica cuentan con el servicio extra que presta la pastora turística Ulla Lumijarvi.

Enamorada de la obra de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, cursó un año entero de estudios en la Universidad de la Mística de Ávila. «Santa Teresa de Jesús es maestra de oración para todos los cristianos –afirma–. Su obra es universal. Todos, católicos, protestantes, ortodoxos... podemos aprender algo de ella. Por ejemplo, una de las cosas que más me gusta es cuando propone rezar en cualquier momento, no solo cuando estamos en la Iglesia, porque Dios está en todas partes, en todas las personas».

Por eso, en cuanto al diálogo ecuménico, la pastora finlandesa señala «la importancia de que estos días podamos rezar todos juntos. Cuando oramos estamos en paz con nosotros mismos y con los demás, estamos tranquilos. Esta semana de oración nos da la posibilidad de estar juntos, de escucharnos, de sentirnos amados y de amarnos».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno