NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

14 de mayo. Unidos para rezar por el fin de la pandemia

Publicado: 13/05/2020: 12032

Representantes de las distintas religiones presentes en Málaga se unen a la convocatoria mundial de una jornada de oración, ayuno y obras de misericordia por la humanidad y el fin de la pandemia mañana 14 de mayo.

El Papa Francisco se ha unido a la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que este14 de mayo los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en una jornada de oración y ayuno, a fin de implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar el #coronavirus.

En la Diócesis de Málaga, representantes de las distintas religiones y confesiones cristianas se unen al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Española y han unido sus voces en un vídeo en el que repiten su oración para que termine esta pandemia.

Así, aparecen Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga; Sheik Mohamed Kamal, imán de la Mezquita de Fuengirola; David Obadía, Vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de España (Comunidad de Torremolinos); Rvdo. Taras Petruniak, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; Rvdo. Jarmo Karjalainen, de la Iglesia Luterana Finlandesa de Fuengirola; Mohamed Daoud, imán de la Mezquita de Málaga; Pastor Tom Trotter, de la Iglesia Baptista Internacional de Calahonda; Elder Lillias Macfarlane, de la Iglesia de Escocia (Fuengirola); Rvdo. Nigel Thomas, de la Iglesia Anglicana de Nerja y Almuñécar; León (Yehuda) Benguigui, rabino de Málaga y Marbella; Rvdo. Christof Meyer, de la Iglesia Evangélica Alemana; Rubén Bernal, de la Iglesia Evangélica Española; Rvda. Iben Snell, de la Iglesia Evangélica Danesa; Rvdo. Jon Aalborg, de la Iglesia Luterana Noruega; Dimitrie Mugurel Onica, del Patriarcado ortodoxo de Rumanía y el Rvdo. Brent McHugh, de la Iglesia Episcopal Reformada Española.

 

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso