NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

La Diócesis de Málaga felicita a la comunidad hindú

Grupo de fieles en el Templo Hindú de Benalmádena
Publicado: 13/11/2020: 4434

La Diócesis de Málaga felicita a la comunidad hindú por la Fiesta del Deepavali, que comienza este sábado, ofreciéndole su deseo de colaboración fraterna al servicio de la humanidad, y pidiendo alegría y luz en medio del sufrimiento provocado por la pandemia.

En el texto del mensaje, el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, afirma: «Quiero haceros llegar en nombre del Obispo de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá, la felicitación por la Fiesta del Deepavali, tan importante para vuestra comunidad. Nos unimos en oración, pidiendo que la alegría y la luz de esta fiesta iluminen el dolor de nuestros hermanos afectados por la pandemia de COVID-19. Deseamos ofrecer igualmente nuestro deseo de colaboración fraterna al servicio de la humanidad».

El propio Vázquez explica que «en medio de la situación difícil que estamos viviendo, y marcados el distanciamiento social, la comunidad hinduista de Málaga comienza mañana sábado una de sus fiestas más importantes, la fiesta del “Deepavali”, también conocida como el “Diwali”, una fiesta que tiene como protagonista a la luz, con la que se da comienzo a un nuevo año, para la comunidad hindú el 2077».

Este gesto quiere hacer presente la cercanía de la comunidad católica, por eso, la Delegación de Ecumenismo, como expresa el delegado, «queremos felicitar al presidente de la comunidad hindú de Benalmádena y Torremolinos, el Sr. Suni Tharani, y al sacerdote del Templo Hindú de Benalmádena, el Maharah Dushi. Nuestros mejores deseos en estas fechas, y que la Luz del Deepavali llene de esperanza el corazón de todos los fieles hinduistas, y a todos los que en este tiempo experimentan la oscuridad del sufrimiento».

En dicho mensaje, la Diócesis le envía también a esta comunidad el mensaje de felicitación que ha elaborado el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano.

 

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso