NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Oración ecuménica en la Catedral de Málaga

Publicado: 25/01/2021: 3027

El 23 de enero, el coro de la Catedral de Málaga fue el lugar elegido para la celebración de la oración ecuménica presidida por el Obispo de Málaga y en la que participaron distintos pastores de las confesiones cristianas presentes en la Diócesis.

La oración fue uno de los pocos actos celebrados este año de forma presencial, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. En ella se reunieron representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en Málaga y provincia, unidos para rezar juntos por la unidad de los cristianos. 

En sus palabras, el Obispo de Málaga invitó a ahondar en la comunión con Cristo para estar más cerca de los hermanos. «La comunión con Cristo exige la comunión con los demás. Acercarse a Dios conlleva el acercamiento a los hermanos. Esto implica un gran desafío y también un esfuerzo de reconciliación que exige sacrificios y renuncias. Sin embargo, el alejamiento de Dios produce distancia con los hermanos. Las divisiones entre cristianos nos alejan unos de otros y nos alejan también de Dios. La oración de Cristo por la unidad es una invitación a unirnos a él y a acercarnos unos a otros, alegrándonos por la riqueza de nuestra diversidad», afirmó.

Puede ver el vídeo de la oración en este enlace.

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso