NoticiaEducación

Colegios religiosos de la capital se manifiestan por los conciertos educativos

Publicado: 22/04/2013: 1440

El miércoles día 24 de abril a las 11.00 horas, varios colegios de la provincia se han sumado a los actos de protesta por la intención de la Junta de Andalucía de retirar conciertos a centros educativos.

Entre los colegios que han organizado actos se encuentra el Colegio de los Salesianos de Málaga capital y el Colegio San Manuel de Málaga.

Los Colegios Salesianos de nuestra Comunidad Autónoma se ven afectados por esta iniciativa del Gobierno Andaluz y, por ello, los 25 colegios regentados por la Congregación Salesiana en Andalucía realizaron este acto de forma conjunta, a la misma hora, cada uno en su localidad. Con la presencia en el patio de toda la Comunidad Educativa, Titularidad, profesores, alumnos, AMPA y personal no docente, se guardó un minuto de silencio, se leyó un manifiesto en defensa de libertad de elección de centro por los padres a la vez que se expuso una pancarta reivindicativa y se repartieron lazos de solapa. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos invitaron a los padres a acudir al acto.

El Colegio San Manuel, dirigido por las Hijas de Caridad se unió también a la protesta contra la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir aulas en los centros concertados. En éste y en todos los Centros Educativos Vicencianos de Andalucía, padres, alumnos, profesores y personal no docente hicieron un minuto de silencio por la concertada en el patio de los centros. Tuvo lugar a las 11.00 horas. La directora pedagógica del Colegio San Manuel, Carmen Benavides, afirma en una circular que ha hecho llegar a todas las familias informando de este acto que con él “queremos manifestar a toda la sociedad andaluza que estamos en contra de que se les arrebate a los padres el ejercicio de la libertad de enseñanza y de la libre elección de modelo educativo y centro”.

 


 

Autor: Victor Manuel Luque/Encarni Llamas