NoticiaEducación

Visita de D. Jesús Catalá a las escuelas del CRA Guadalhorce

Publicado: 18/11/2013: 2478

El Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, ha visitado dos de las escuelas del CRA Guadalhorce (Centro Rural Agrupado Guadalhorce): Padre Arnaiz y Juan Pablo II, lugares a los que también asistió una representación de familias de las otras tres escuelas de esta agrupación (El Peñón, Entrerríos y La Gavia). La mañana empezó, el pasado jueves, con la visita a Padre Arnaiz donde se daban cita los alcaldes de Álora y Cártama, miembros del Patronato, Directores de Área de la Fundación, Equipo Directivo, representantes del Consejo Escolar, el párroco de Gibralgalia y el Arcipreste de la zona de Álora.

Las Misioneras Rurales y el Padre Luque S. J., en representación del Patronato de Padre Arnaiz también recibieron al Señor Obispo en la Parroquia para posteriormente bajar a las dependencias de la antigua Escuela y Casa de las Misioneras. Ya en la escuela, en el salón de actos, las intervenciones de los alumnos y la entrega de los certificados de Cambridge para los antiguos alumnos de la Gavia precedieron a un desayuno preparado por las madres de la escuela.

En la segunda parte de la mañana, ya en Juan Pablo II, las actuaciones de los alumnos del centro sirvieron de preámbulo a un encuentro del Señor Obispo con parte de la comunidad educativa, al cual se sumó el alcalde de Alhaurín de la Torre y diversas autoridades, maestros eméritos y padres de alumnos. En este encuentro se proyectaron imágenes del resto de las escuelas. Finalmente, se sirvió en la terraza del colegio un almuerzo con la incorporación del resto de profesores del Claustro de la Agrupación.

Desde la dirección del centro han querido realizar un agradecimiento muy especial al sacerdote D. Juan Francisco Pacheco, antiguo alumno de Padre Arnaiz, «que nos ha sido de gran ayuda en la preparación de esta visita Pastoral, así como a todos los profesores involucrados en que todo saliera tan bien en esta jornada tan especial».
 

Autor: diocesismalaga.es