NoticiaEducación

Tenistas y tiradores con arco, en las II Jornadas de la Diversidad

Publicado: 03/12/2013: 2970

El colegio Padre Jacobo, de la Fundación Santa María de la Victoria, ha celebrado hoy martes 3 de diciembre las II Jornadas de la Diversidad, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El centro ha organizado un programa muy completo de actividades. Tenistas, jugadores de baloncesto y también expertos tiradores con arco afectados por algún tipo de discapacidad han participado en las jornadas demostrando que son un auténtico ejemplo de superación.

 "Gota sobre gota, somos olas que hacen mares". Éste es el lema que se ha escogido para la celebración de las jornadas, las segundas que organiza el centro, perteniente a la Fundación Santa María de la Victoria. La experiencia ya se realizó el año pasado por vez primera y fue muy bien recibida por los niños del centro que disfrutaron a lo grande de todas las actividades que organizaron sus profesores.

De esta manera, en esta nueva edición, las jornadas se han iniciado con una sesión de tenis adaptado con los tenistas Juan Manuel Ramos Morales y Francisco Javier Sánchez Alba. Ramos es deportista paraolímpico y ha competido en Atlanta y Sidney, además de participar en 15 Copas del Mundo. Sánchez Alba es campeón de Andalucía y subcampeón de España en dobles. 

También los escolares han podido disfrutar de la maestría de los tiradores con arco Manuel Baho Gómez, el subcampeón de España Miguel Giraldo, José Luis Carmona y Arturo Sepúlveda. A las doce y media tuvo lugar una exhibición de  baloncesto adaptado. 

Autor: diocesismalaga.es