NoticiaEducación

Procedimiento para solicitar plaza en un centro escolar

Publicado: 03/03/2014: 4330

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros de titularidad pública como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato. Para el alumnado de tres años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta un total de 99.825 plazas de nuevo ingreso, de las cuales sólo el 18 % corresponden a plazas concertadas.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente en la misma web o bien en los propios centros. Además, la aplicación para smartphones '¡Escolariza' (para iOs y Android) permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, a través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Como años anteriores, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Autor: diocesismalaga.es