NoticiaEducación

El colegio Mª Inmaculada celebra 'Languages Day Celebration'

Publicado: 09/04/2014: 4646

‘Languages Day Celebration’ es el título de una nueva actividad en el Colegio Mª Inmaculada, que une la celebración lúdica de la diversidad de lenguas y culturas y la conciencia de la comunicación plurilingüe en las aulas. Bailar, escuchar, comunicarse en francés, en inglés, atender a cuentos en distintos idiomas, jugar y competir, compartir…Todas estas acciones fueron compartidas por los alumnos y alumnas de nuestro centro durante una jornada donde la comunicación en distintos idiomas tomaba de manera especial relevancia en el ‘Día de las Lenguas’.

Los alumnos y alumnas del Colegio Mª Inmaculada de todos los niveles educativos disfrutaron del ‘Languages Day Celebration’ organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras. Alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato llevaron a los alumnos de Primaria y a sus aulas actividades lúdicas donde la comunicación en distintos idiomas fue la protagonista.

Juegos de mesa en francés, competiciones de preguntas en francés e inglés, desde los tradicionales ‘fairy tales’ a los más imaginativos como ‘The Princess and the Dragon’ o ‘The Voyage of the Animal Orchestra’, juegos cooperativos de canciones, karaokes o ruedas de prensa, sesiones de aprendizaje de bailes como el ‘Barn Dance’ americano fueron las actividades que se pudieron mostrar. Un día celebrativo, lúdico y comunicativo.