NoticiaEducación

I Jornadas de la Ciencia y la Tecnología en el Colegio Cardenal Herrera Oria

Colegio Herrera Oria
Publicado: 27/05/2014: 6024

El 30 de Mayo en el Colegio Cardenal Herrera Oria se va a celebrar la Primera Jornada de las Ciencias y la Tecnología para los alumnos de ESO y de Bachillerato.

El 30 de Mayo en el Colegio Cardenal Herrera Oria se va a celebrar la Primera Jornada de las Ciencias y la Tecnología para los alumnos de ESO y de Bachillerato. Esta actividad ha sido programada por el Departamento de Ciencias y Tecnología para motivar a los alumnos en estos campos. El inicio de esta Jornada será a las 09:30 horas, estando prevista la finalización para las 15:00 horas.

¿En qué consistirá?

STANDS: Los alumnus expondrán trabajos, experimentos que han sido previamente selecionados por el Departamento. Estarán situados en el Pabellón de Deportes. Se presentarán con un tríptico en el que se indica en qué consiste lo que presentan.

VÍDEOS: Se van a proyectar vídeos de experimentos realizados por alumnos en dos salas del Centro.

ZONA DE JUEGOS: Juegos creados por los alumnus y en los que se tendrán en cuenta los principios básicos de las Ciencias. Esta actividad se realizará en el patio del recreo.

Finalmente, a las 13:00 horas tendrá lugar una charla para los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y la entrega de Premios a nuestras alumnas finalistas del concurso CERN. Ambas actividades correrán a cargo de José Ignacio Illana, Profesor Titular de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada. 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga