NoticiaStma. Virgen

Rosario de la Aurora en María Inmaculada de Antequera

Publicado: 02/06/2014: 18593

El pasado 30 de mayo toda la comunidad educativa del Colegio María Inmaculada se reunió en torno a la Madre de Dios y la paseó por las calles de Antequera.

Año tras año, pero cada año con más ilusión, los alumnos y alumnas mayores de 1º y 2º de bachillerato del Colegio María Inmaculada portan sobre sus hombros a su Madre María Inmaculada en un Rosario de Aurora acompañado por todos y todas las alumnas, profesores, padres… Una ocasión para dar
gracias por el curso que se acaba y encomendar a la virgen nuevas etapas académicas.

Toda la comunidad educativa fue congregada a las siete de la mañana. Como cuentan los que lo vivieron, «cada uno iba con su ilusión, sus guitarras, sus vestidos de gitana, sus trajes, sus flores, su oración. El recorrido enfiló la Calle del Seguro hasta el Paseo de María Cristina, subimos por éste hasta llegar a la Glorieta del Corazón de María, donde se hizo la tradicional ofrenda de flores a la Virgen y regresamos por el mismo Paseo de María Cristina hasta la entrada del Colegio por Campillo Alto. Tras la procesión, todos como comunidad celebramos la Eucaristía –presidida por los hermanos trinitarios de nuestra parroquia de la Trinidad y despedimos a los alumnos de 2º de Bachillerato, imponiéndoles su insignia de antiguos alumnos. Atrás quedaron los años de formación. Ahora la Universidad y pasear la satisfacción de ser Antiguos Alumnos del Colegio María Inmaculada».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga