NoticiaFundación Victoria

Una educación integral basada en el ideario cristiano

Publicado: 13/09/2014: 7845

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones acogió en la tarde del viernes 12 de septiembre la inauguración del curso escolar 2014-2015 de la Fundación Victoria. 500 miembros de la comunidad educativa participaron en el acto que estuvo presidido por el obispo de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, agradeció la labor de la Fundación Victoria y destacó la calidad que su alumnado y centros aportan a los Informes Pisa

El acto de inauguración del curso escolar 2014-2015 contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de Francisco Aguilar en representación de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá recordó que “Los padres tienen derecho constitucional a pedir al Estado que, de forma gratuita, se eduque a sus hijos según sus convicciones propias”.

En el acto de apertura, el secretario técnico de la Fundación Victoria, Francisco José González, leyó la memoria del curso pasado. Por su parte, Carmen Velasco, delegada diocesana de Enseñanza, explicó la marcha del plan estratégico que está desarrollando la fundación.

Francisco Aguilar, en representación de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, destacó “el servicio que la Iglesia de Málaga presta a la educación de los ciudadanos”. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, también agradeció la labor de la Fundación Victoria y destacó la calidad que su alumnado y centros aportan a los Informes Pisa. “Gracias porque os esforzáis de una manera convencida en que haya unos valores cívicos y cristianos”, manifestó el primer edil malagueño.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga